Human Rights le hace un llamado a la coherencia a Duque tras asegurar el desmantelamiento del Clan del Golfo

La ONG aseguró que las declaraciones del mandatario colombiano, en especial el supuesto desmantelamiento del Clan del Golfo “es una Falacia de su parte”.

En medio de la visita que realizó el jefe de Estado Iván Duque a Turquía habló de terrorismo y comparó la realidad de los dos países, celebró lo que considera sus triunfos para enfrentar “todas las manifestaciones de terrorismo con determinación”. 

“Ustedes han tenido que enfrentar el terrorismo, usted ha tenido una política muy clara de orden y legalidad para enfrentar a PKK y nosotros también en Colombia hemos enfrentado todas las manifestaciones de terrorismo con determinación sin propiciar mecanismos de impunidad y todo lo contrario con severidad desmantelar esas estructuras. Hemos desmantelado en nuestro gobierno tres organizaciones terroristas cómo: Los Pelusos, Los Puntilleros y Los Cañeros y la estructura de mando del Clan del Golfo”, dijo el jefe de Estado colombiano en una declaración conjunta.

Sus palabras suscitaron revuelo, incluso, para la ONG Human Rights International, la cual hizo un llamado a la prudencia y la coherencia 

Además, hizo énfasis en que el Clan del Golfo no desapareció con la captura de alias Otoniel, “este grupo Narcoterrorista genera en Colombia Desplazamientos, Homicidios, Desapariciónes Forzosas, Secuestros y Actos de Tortura a la población civil colombiana”.