Francia Márquez fue sacada de su cierre de campaña tras ser intimidada con un láser

 La indignante escena sucedió en medio del cierre de campaña de Francia Márquez, realizada el pasado sábado en el centro de Bogotá, la fórmula vicepresidencial de Pacto Histórico tuvo que ser sacada de la tarima donde se encontraba hablando, tras ser intimidada con un láser, estos hechos han sido repudiados por redes sociales. 

En medio de su cierre de campaña, que justo coincidió con la conmemoración del día de la afrocolombianidad, la lideresa social Francia Márquez, realizó su cierre de campaña en el centro histórico de Bogotá, la jornada transcurrió con normalidad, cuando en un video se evidenció que  mientras ella daba  un discurso fue apuntada con un láser color verde. 

Por lo anterior, deciden sacarla de la tarima donde se encontraba hablando, Francia Márquez abandonó el escenario y se pronunció por redes socialesDurante la conmemoración del #DiaDeLaAfrocolombianidad, quisieron intimidarme apuntándome con un láser desde un edificio cercano. ¡No nos callarán! Nuestra lucha es y siempre ha sido contra todos los tipos de violencia que pretenden sembrarnos miedo”.

Por su parte, el candidato Gustavo Petro, le hizo un llamado a la Fiscalía para que identifiquen quién estuvo detrás de la intimidación de Francia Márquez. 

La activista política, Derli López, expresó su rechazo ante estos hechos y puso en conocimiento público, que la lideresa tuvo que abandonar la tarima donde se encontraba, luego de ser apuntada por el láser. 

#SOSColombia En las últimas horas Francia Márquez interrumpe su discurso por estar en la mira de un láser, además se descubre un plan para suspender al registrador y aplazar las elecciones. #GolpeDeEstado, así fue expresado por activista en sus redes sociales. 

Cabe resaltar, que estos delicados hechos ocurren a pocos días de llevarse a cabo la primera vuelta presidencial.