Desde hoy colombianos en el exterior comienzan a votar para las elecciones  presidenciales

A partir de hoy los connacionales que residen fuera del país podrán elegir quién será el próximo presidente de Colombia.

De acuerdo con la Registraduría un total 972.764  colombianos inscritos en el exterior podrán participar en estas elecciones para las cuales los consulados en 67 países tendrán 250 puestos de votación y 1.343 mesas. 

«Con la apertura de urnas en Auckland, Nueva Zelanda, empezaron oficialmente las elecciones de presidente y vicepresidente de Colombia en el exterior», precisó desde la Cancillería el registrador nacional, Alexander Vega.

El funcionario también informó que en el territorio nacional “se han despachado 103.361 kits electorales a todos los rincones del país, habrá 690.367 jurados de votación y 2.281 comisiones escrutadoras, conformadas por jueces de la república”.

Según informó Noticias Uno, este sábado se llevó a cabo el simulacro nacional de escrutinios los días 20 y 21 de mayo, como ejercicio de preparación para las elecciones de presidente y vicepresidente de la república de 2022, que se celebrarán el domingo 29 de mayo.

“Damos plenas garantías y un parte de tranquilidad, el acceso a la información está totalmente garantizado. El software de escrutinios funcionó con total normalidad”, dijo Vega.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.