Gloria Estrada, concejala capturada con un kilo de cocaína, fue víctima de un presunto montaje

La presidenta del concejo de Cartagena  y cabildante del Partido Liberal, Gloria Estrada Benavides, quien fue capturada el 14 de enero por transportar un kilo de cocaína, un arma de fuego y $8 millones en efectivo, habría sido víctima de  un complot entre políticos y policías para que fuera capturada y judicializada.

Así se habría dado a conocer luego de que se hiciera público un un audio en el que se escucha al capitán Iván Darío Cadena en una entrevista con Martín Barreto, esposo de la concejala, asegurar que fue abordado por el edil Pedro Aponte, enemigo político de Estrada, para que lo ayudara a buscar a agentes “para un montaje”. Dicha entrevista fue presentada en la más reciente audiencia de Estrada.

Según documentó Caracol Radio, en esos audios quedó al descubierto un presunto complot entre el concejal Luis Cassiani, el edil Pedro Aponte y el alcalde local 2 Andy Reales, quienes habrían ofrecido hasta 15 millones de pesos a cada policía por colocar la droga en el vehículo de Martín Barreto, en lo que sería una presunta venganza política.

En consecuencia de las contundentes pruebas, el juez 11 Penal con funciones de Control de Garantías, Guido Guevara, decidió dejar en libertad inmediata a la concejala Gloria Estrada; a su compañero sentimental, Martín Barreto; y a Avelino Villamizar.

Por su parte, el general Nicolás Zapata, comandante de la policía, aseguró que los uniformados involucrados en el caso ya  están suspendidos de la institución..

“Apenas se supo de los supuestos actos de personal adscrito de nuestra institución, se abrieron tres investigaciones disciplinares y una penal. Igualmente, hay dos uniformados destituidos e inhabilitados por diez años, en primera instancia. La Policía rechaza todo acto en contra del honor y la disciplina de esta institución, por ende, colaboramos completamente con las autoridades que investigan los hechos”, dijo Zapata.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.