Rodrigo Lara: “Soy de los que consideramos que las firmas encuestadoras deben ser reguladas” 

El senador Rodrigo Lara, expresó varias consideraciones por las cuales las firmas encuestadoras deben ser reguladas, las apreciaciones dadas por el senador concluyen que se deben reglamentar porque tienen un poder grande de influencia en la opinión pública, cabe mencionar que estas observaciones las hizo antes de que salieran las más recientes encuestas. 

En el espacio de “Soy la Voz” de Caracol Radio, Lara expresó tres apreciaciones con respecto a las firmas de encuestas, sus dueños y el porqué es tan importante que los resultados que arrojen sean objetivos. 

La primera razón que expuso el senador, tiene que ver con los conflictos de interés que hay detrás de ellas, el ejemplo que dio Lara, evidencia que los dueños de la firma Invamer y Guarumo  son muy cercanos al presidente Duque y uno de ellos tuvo relación cercana con Federico Gutiérrez. 

Según lo reveló el funcionario, estas firmas deben tener una regulación en materia de estadística, por último se refirió a la representatividad de las muestras, sin embargo,  las declaraciones no pararon allí y se trasladaron a las redes sociales. 

Tras revelar los resultados de la encuesta Guarumo, el senador se manifestó mediante redes sociales y expresó que a su parecer lo único que mostraban las encuestas de esa firma era el nivel de desesperación del gobierno. 

Por su parte, el senador Andrés Cristo, pidió que escucharan la propuesta de Rodrigo Lara y así pudiera reglamentar unas futuras encuestas, las cuales según el senador liberal están desinformando a los ciudadanos. 

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.