Procuraduría suspendió a dos alcaldes por presunta participación en política en la campaña de Federico Gutiérrez

El pasado jueves se conoció un nuevo comunicado por parte de la Procuraduría, encabezada por Margarita Cabello, quien informó a la opinión pública una nueva suspensión de alcaldes pertenecientes a los municipios de San Juan de Nepomuceno, Bolívar y de Timaná, Huila. 

La procuradora, Margarita Cabello, le abrió investigación disciplinaria y pidió la destitución temporal por 3 meses de los alcaldes Wilfrido Alonso Romero Vergara, de San Juan de Nepomuceno y Marco Adrián Artunduaga, de Timaná, por su presunta participación en política durante un evento organizado por la Federación Nacional de Municipios, realizado el pasado 7 de abril  en Cartagena de Indias. 

En los hechos ocurridos ese día, se conoció que el alcalde Wilfrido Alonso Romero Vergara, al parecer habría ofrecido aportar 40 mil votos a la campaña de Federico Gutiérrez, por su parte, Marco Adrián Artunduaga, aparentemente expresó abiertamente su simpatía al candidato antes mencionado.  

Las declaraciones por parte de Cabello fueron muy claras “No vamos a permitir que algunos funcionarios burlen la constitución”, así fue expresado por la cabeza del Ministerio Público y añadió, que la suspensión de los administrativos pretende evitar la posible reiteración de esta falta. 

Frente a estas declaraciones, la Procuraduría inició la investigación de otros mandatarios locales pertenecientes a los municipios ubicados en el departamento de Bolívar, María la Baja, Raquel Victoria Sierra; Cicuco, José Nicolás Ramos Pastrana; Santa Rosa de Lima, Mario José Rodríguez Hernández; Villanueva, Edwin Puerta Orozco; y Arenal, Eugenio Lobo Quiñonez. 

Por otra parte, el órgano de control ordenó que se practiquen pruebas a los dirigentes, con el fin de determinar si constituyeron en las presuntas faltas, cabe aclarar, que los investigados podrán pedir una versión libre de los hechos.