Diferentes sectores rechazan las amenazas hechas por las Autodefensas a líderes del CGT

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia enviaron un comunicado a la opinión pública dirigido a varios directivos de la Confederación General del Trabajo (CGT), el grupo paramilitar les habría pedido a varios funcionarios que renunciaran a sus cargos o de lo contrario atentaría en contra de sus vidas, advertencias que fueron rechazadas por parte de diferentes sectores. 

El comunicado se dio a conocer en días pasados, las personas que fueron objeto de amenazas son Percy Oyola, Humberto Correa Jorge Rodríguez, Jaime Cortez y Elkin Rodríguez, pertenecientes de la confederación. 

En el panfleto especificaron, en que estas amenazas son realizadas por su simpatía y apoyo a la campaña de Gustavo Petro y sus ideales, “No permitiremos que la única Central Sindical democrática y pluralista de este país se la tome simpatizantes de ideologías guerrilleras o renuncian o serán declarados objetivos militares”, así fue expresado en el comunicado por las AUC. 

Por su parte, uno comentarios de apoyo hacia los integrantes del CGT fue por parte de  la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), quienes expresaron su rechazo frente a las amenazas recibidas por los integrantes de las Confederación. 

A raíz del panfleto enviado por las AUC, uno de los integrantes del CGT, Gabriel Rondón, recordó que su hermano fue asesinado por sus ideas y su compromiso con los trabajadores y rechazó las amenazas diciendo lo siguiente  “Nos quitaron todo, hasta el miedo”. 

El senador electo, Ariel Ávila, rechazó enérgicamente las amenazas, pidió a las autoridades la investigación y la protección de estos líderes.