Denuncian el asesinato de firmante del Acuerdo de Paz en la localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá

La denuncia fue realizada por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) y se trata de Gerardo Gonzales Correa, los hechos ocurrieron en la vereda El Mochuelo Bajo, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá.  

Gerardo Gonzales, se encontraba en proceso de reincorporación, adscrito al Grupo Territorial ARN Rafael Uribe Uribe, según la información brindada por Indepaz. 

Conforme a la organización no gubernamental, dos hombres armados atacaron al firmante del Acuerdo de  Paz ocasionándole la muerte, los hechos ocurrieron hacia el mediodía y  aún son materia de investigación, según las cifras entregadas, van 320 firmantes asesinados desde la firma del acuerdo en el 2016 y este año el número asciende a 21 muertes violentas. 

Cabe resaltar, que la Defensoría del Pueblo, ya había emitido una alerta temprana (AT) avisando que en la ciudad de Bogotá, se han dado cientos de hostigamientos y amenazas en contra de los excombatientes de las Farc. 

También advirtieron, que agrupaciones como Los Paisas, Los Boyácos, Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), estructuras tercerizadas de La Oficina y bandas de carácter local, hacen presencia en esa zona.  

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.