«Podría ser mejor tener una explosión controlada con Petro(…) El país está exigiendo un cambio” Alejandro Gaviria

En un reciente artículo del medio británico Financial Times, sobre las elecciones que se avecinan en Colombia, el excandidato a la presidencia Alejandro Gaviria manifestó lo que parece un posible respaldo a la candidatura de Gustavo Petro.

El exministro de Salud y hoy jefe programático de la campaña de Sergio Fajardo aseguró que dada la evidente insatisfacción del pueblo colombiano, es mejor tener una “explosión controlada” con el candidato de izquierda, Gustavo Petro.

“Estamos durmiendo en la punta de un volcán (…) hay mucha insatisfacción. Sería mejor tener una explosión controlada con Petro que embotellar el volcán. El país está demandando cambio”

En el artículo “Cómo la elección en Colombia podría cambiar América Latina”, también expresó su punto de vista Vanessa Vivero Martínez, economista del Eje Cafetero de Caldas: “Petro ha sido satanizado por la derecha colombiana, que lleva tantos años en el poder, no solo por su pasado militante sino por su denuncia sistemática de la corrupción”. A su vez, agregó “Pero para mí, sus propuestas son totalmente liberales y democráticas, como las que escucharías en Europa de cualquier socialdemócrata”.

Sobre las palabras de Alejandro Gaviria, el candidato del Pacto Histórico expresó: leí la frase y me parece profundamente acertada, él no está diciendo que va a votar por mi, está diciendo que es mejor controlar en cierta forma un estallido social que envasarlo, porque al envasarlo se multiplica x 10

“Impedir el cambio en colombia es meter una olla a presión que en cualquier momento puede estallar”, agregó.

Sin embargo, las palabras de Gaviria no fueron bien recibidas por sus copartidarios, entre ellos, el senador Jorge Enrique Robledo quien arremetió contra el exministro.  

“Confirmado: Alejandro Gaviria siempre ha sido una mala persona. Mala persona como ministro de Salud, mala persona en la Coalición Centro Esperanza y ahora traiciona a Sergio Fajardo y a Luis Gilberto Murillo”, escribió en su cuenta de twitter.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "«Podría ser mejor tener una explosión controlada con Petro(…) El país está exigiendo un cambio” Alejandro Gaviria"

  1. Las políticas de Petro que quiere aplicar al país más corrurpto del mundo…mi país. Yo soy la sobrina de un Coronel d ls FF.AA y porque no tengo ñrejucjoks d ninguna índole por dignidad voy a votar por Petro hace 8 años vote por Santos en el 2018 por Petro no más con los mismos de siempre Petro es un tipo DEMÓCRATA!!!

Comments are closed.