“El voto es secretosky” la estrategia del congresista David Racero que se viralizó en redes

En los últimos días se han hecho virales las piezas publicitarias que surgieron de la estrategia del congresista del Pacto Histórico David Racero, en las cuales hace una fuerte crítica a los diferentes delitos electorales, como la compra de votos y el constreñimiento al elector, que se han denunciado recientemente principalmente a favor de Federico Gutierrez.

 

Recordemos que desde hace unos días este tema ha empezado a tomar una gran relevancia, pues se han conocido hechos en que las empresas, especialmente de forma indirecta, convocan a favorecer algún sector político, como fue el caso de la polémica carta del gerente de Colanta, que aunque este aseguró en Blu Radio que “no era una posición oficial o pública”, la misiva sí se interpretó como una directriz para votar por Federico Gutiérrez, pues usó los mismos colores de la campaña del candidato del equipo por Colombia.

Caso similar sucedió con  Sergio Araujo,  uno de los fundadores del Centro Democrático, quien también generó polémica al trinar:  “Mis trabajadores gozan de plena autodeterminación y tienen derecho a votar libremente por quien cada uno decida. Pero yo también tengo pleno derecho sobre mis empresas, por lo tanto, un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial y simplemente se tiene que ir”

El equipo político de David Racero contó a Cuarto de Hora que la estrategia busca evidenciar el constreñimiento que se está ejerciendo sobre los votantes, por parte de empresas o servidores públicos, así como la compra de votos, esto con un tono de humor que a la final tiene como objetivo invitar a las personas a confiar su voto en Gustavo Petro. 

“Decidimos hacer una estrategia que fuera graciosa, capciosa y que se hiciera viral en redes sociales, alrededor del voto es “secretosky”, aseguró David Racero. Además agregó: “Son situaciones muy cotidianas que pasan donde la gente se siente constreñida al voto, esto se ha vuelto viral y se ha vuelto una punta de lanza en este momento final de campaña, porque le da un tono gracioso y de compromiso hacia la campaña”

En total serán 5 las producciones que desarrollarán situaciones cotidianas y que tocan estos polémicos temas. Cabe mencionar que el video ha tenido una masiva difusión, incluso, el mismo candidato del Pacto Histórico lo compartió en su cuenta de twitter y en menos de cuatro horas recibió más de 10 mil ‘me gusta’ y casi cuatro mil réplicas.  

 

Según contó Camilo Marín la campaña también ha tenido una gran acogida en whatsapp donde se ha difundido masivamente.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "“El voto es secretosky” la estrategia del congresista David Racero que se viralizó en redes"

  1. Muy buena estrategia, ojalá lo tengan en cuenta y así los corruptos no puedan intimidarnos

Comments are closed.