MinTIC adjudicó nuevo contrato para llevar internet a zonas apartadas 

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), adjudicó un nuevo contrato que pretende garantizar el servicio público esencial de internet en zonas rurales de Colombia. 

La audiencia pública fue celebrada este miércoles 18 de mayo, luego de dar el anuncio la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas expresó, “Tras un proceso técnico, riguroso, diligente y acorde a la ley, hoy oficializamos, de cara a la ciudadanía, la adjudicación a la Unión Temporal ETB NET COLOMBIA CONECTADA como nuevo operador de Centros Digitales para la denominada Región B. Hacemos este anuncio cumpliendo con el compromiso del Ministerio de las TIC de garantizar la continuidad en el proceso de llevar internet a las zonas rurales del país».

Según el comunicado emitido por el Ministerio TIC, al menos 15 departamentos del país se verán beneficiados por 6.589 Centros Poblados, que serán puestos en alrededor de 567 municipios del país. 

Es importante mencionar, que los Centros Poblados corresponden a instalaciones que proveen servicio con accesos a internet, principalmente ubicados en instituciones educativas públicas, en zonas rurales del país y garantizar el acceso a nuevas tecnologías a niños y jóvenes. 

Cabe aclarar, que luego del  pasado contrato que presentó  presuntas irregularidades en el convenio suscrito por el MinTic y la Unión Temporal Centros Poblados, la actual Ministra expresó, que se está continuando con los procesos de cobro, con el fin de recuperar el dinero.