Margarita Cabello: «Registrador debe cumplir las garantías pedidas a la Procuraduría por las campañas presidenciales”  

La Procuradora General, Margarita Cabello, le advirtió al Registrador, Alexander Vega, que debe resolver de manera inmediata las solicitudes de las campañas presidenciales, para que en las elecciones del 29 de mayo todo funcione correctamente.  

La jefe del Ministerio expresó su preocupación y le lanzó una advertencia al Registrador Vega, para que en la primera vuelta presidencial, la plataforma Infovotantes esté funcionando de la mejor manera, se realice la acreditación de testigos electorales y por otro lado que tenga en cuenta  la exclusión de los 2.925 jurados no aptos. 

El Ministerio rindió un reporte sobre la escasa postulación de testigos que representarán las campañas y ejerzan la vigilancia durante la jornada de votación del próximo 29 de mayo. 

El órgano de control evidenció la escasa presencia de auditores de campañas en los simulacros de preconteo y transmisión, y de manera específica, en los centros de cómputo dispuestos en el territorio nacional”, en respuesta a esto, la funcionaria realizó un llamado a los dignatarios encargados, para que envíen la rendición de quienes harán dicha vigilancia en las elecciones.