Margarita Cabello: “Las fechas de elecciones en Colombia las fija la Constitución”

Tras la polémica generada por los rumores de aplazamiento de las elecciones, denunciados por el senador Rodrigo Lara, hace pocas horas, la procuradora Margarita Cabello, expresó que las fechas de las elecciones solo las da la Constitución y no serían susceptibles al cambio. 

Así lo dio a conocer Margarita Cabello mediante la red social Twitter, al ser revelados unos supuestos rumores por parte del senador Lara, de un plan para aplazar las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo, luego de las constantes peticiones de los diferentes sectores, para que sea suspendido el registrador Alexander Vega. 

Tras estos delicados rumores, la Procuraduría General, emitió un comunicado en el cual expresó que “Las fechas de las elecciones en Colombia las fija la Constitución y la Ley, por lo tanto, no son susceptibles de cambio. Ese tema no está ni en discusión”

En el breve comunicado también habría anotado, que las Organizaciones Electorales encargadas deben preparase para llevar a cabo las elecciones el día que ya se tiene previsto, es decir el próximo 29 de mayo. 

Cabe mencionar, que horas antes el Ministro del Interior, Daniel Palacios, habría anunciado en días pasado,  que se encontraban presentando el Plan de Riesgo oficial para atender las elecciones presidenciales, mediante el #PlanDemocracia2022 impulsado por el Gobierno Nacional.