Leonor Espinosa es galardonada como la mejor chef femenina del mundo

La reconocida chef colombiana, Leonor Espinosa fue reconocida como la mejor chef femenina del mundo, según The World´s 50 Best, premio que será entregado el próximo 18 de de julio durante la ceremonia de premiación, la chef fue felicitada desde distintos sectores por este nuevo reconocimiento.

Leonor Espinosa es fiel creyente de que la gastronomía puede contribuir a disminuir los conflictos económicos y sociales existentes, la chef aseguró, que trabaja directamente con los agricultores de Colombia, evitando los intermediarios, esto lo hace con el fin de estrechar lazos con las comunidades indígenas, rurales y afrodescendientes. 

Cabe mencionar, que su restaurante ofrece un recorrido de sabores llenos de innovación, en el que se resalta la riqueza biocultural del país, mediante las diversas degustaciones y tiempos que tiene la experiencia gastronómica. 

Es preciso aclarar, que la mayoría de los ingredientes usados en su cocina provienen de regiones de difícil acceso, haciendo uso de ellos de una manera responsable, con el objetivo de minimizar el desperdicio. 

El presidente Iván Duque, felicitó públicamente a la chef mediante redes sociales, el mandatario de los colombianos expresó su alegría y manifestó el orgullo de tener un chef que sea exaltada y reconocida a nivel mundial. 

Felicitamos a @leoescocina por su merecido reconocimiento como la mejor chef mujer del mundo en el listado ‘The World’s Best 50 Restaurants’. Es un orgullo que la gastronomía colombiana sea exaltada a nivel mundial y se convierta en una razón más para visitar nuestro país”, así fue expresado por el mandatario. 

Por su parte, Ximena Lombana, encargada del Ministerio de Comercio e Industria, se sumó a los mensajes de apoyo y felicitaciones a la galardonada chef colombiana “Nos llena de orgullo que la chef colombiana Leonor Espinosa @Leoescocina lidere este año el ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo. Se trata de un premio a su creatividad, perseverancia y tesón”.