Investigarán a los policías que abandonaron al ingeniero que murió atropellado en Bogotá

La familia del ingeniero Camilo Restrepo, quien falleció en un accidente en la localidad de Kennedy, tras ser drogado y robado en un bar al sur de Bogotá,  ha denunciado que hubo negligencia por parte de las autoridades, quienes encontraron al ingeniero momentos previos al accidente y lo abandonaron en en la Clínica Occidente.

Por estas denuncias, el comandante de la estación de Policía de Kennedy, mayor Luis Acosta, confirmó que se abrió investigación disciplinaria contra los uniformados.

“Una vez se conoce el hecho se solicita se pasen los informes respectivos para que la unidad de disciplina adelante de las investigaciones necesarias para determinar si hubo o no una negligencia de los policías”, señaló. 

El comandante aseguró que tras conocerse el siniestro en el que falleció Restrepo, los uniformados relataron que cuando lo llevaron a la Clínica Occidente, el señor les manifestó “que no quería ingresar a ser atendido y que se quería ir para su casa, al momento por su estado de debilidad y por su agresividad, lo dejan sentado en ese momento”. 

Según documentó El Tiempo, en la versión entregada por los familiares de Rodríguez, aseguran que las autoridades no cumplieron con su trabajo, pues dejaron “a su suerte” a un hombre en estado de indefensión. Aseguró uno de los cuñados de la víctima que, “según las investigaciones, hubo una falla porque si la Policía lo hubiera retenido un tiempo más, él estaría aquí con nosotros”. De la misma forma, insisten en que Restrepo fue drogado con alguna sustancia para robarlo y que los uniformados que lo acompañaban no se percataron del verdadero estado de salud.

Ante esto, las autoridades señalaron que en estos casos en específico hay un protocolo que dice que la persona consciente podrá decidir si quiere o no recibir atención médica. 

Entre tanto, se espera que se avance en la investigación disciplinaria para determinar si alguno de los policías habría cometido negligencia al dejar solo al hombre.