Integrantes del partido de la U que apoyen una candidatura diferente a la de Federico Gutiérrez tendrían sanciones 

 El comunicado emitido a la opinión pública expresó, que los militantes del partido de la U que apoyen a otro candidato diferente a Federico Gutiérrez, podrían acarrear con inhabilidades en sus cargos o sanciones económicas.

La carta emitida el pasado lunes 16 de mayo, fue firmada por el Secretario General y Representante Legal del partido, Jorge Luis Jaraba Díaz, en la que fue muy enfático en que el partido político suscribió un acuerdo de coalición por el  Equipo por Colombia, con el objetivo de que la bancada apoyará al candidato Federico Gutiérrez y su fórmula vicepresidencial, Rodrigo Lara. 

En síntesis, los militantes del partido tienen prohibido apoyar a otro candidato presidencial que no sea el líder del Equipo por Colombia, de no ser así, podrían iniciar sanciones disciplinarias en contra del que incumpla con esto ante el Consejo Nacional Disciplinario.

“Por lo anterior, el Partido de la “U” exhorta a su militancia, líderes y representantes en corporaciones públicas: Congresistas, Diputados, Concejales y Ediles en todo el territorio nacional, para apoyen activamente a los candidatos coavalados   por el Partido a la Presidencia y a la Vicepresidencia”, así fue expresado en el comunicado. 

Recordemos que la directora del Partido de la U, ha apoyado abiertamente a la campaña del candidato y ha estado realizando la socialización de propuestas del candidato en algunas zonas del país.