Denuncian que tras la petición de suspender al registrador hay un plan para aplazar las elecciones 

El Senador Rodrigo Lara ha denunciado en los últimos días que en el Congreso hay rumores sobre lo que podría ser un plan  para aplazar la fecha de las elecciones, esto tras la constante petición que han hecho diferentes sectores sobre suspender al registrador Alexander Vega, a tan solo dos semanas de llevarse a cabo las elecciones presidenciales.

“Hay rumores en el Congreso, porque se ve mucha presión en unos sectores políticos para suspender o pedir, básicamente, que se remueva de su cargo al registrador (..) faltando dos semanas para los comicios esto puede ser muy perturbador”.

Precisamente, en la noche de este lunes, el presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, reiteró que hubo deficiencias y violaciones a la función pública electoral por parte del registrador, en ese sentido, el congresista insistió en que supuestamente se habían alterado los resultados de las pasadas elecciones del 13 de marzo por lo que solicitó a la Procuraduría y a la Fiscalía suspender al registrador

A su vez, Gómez anunció que este martes solicitará a las plenarias de Senado y Cámara de Representantes la creación de una Comisión Accidental interparlamentaria de seguimiento al proceso electoral, y seguimiento al proceso contractual de auditoría forense.

Ante las declaraciones del presidente del Congreso, Lara insistió en que esta solicitud busca aplazar las elecciones lo que, para él, provocaría estallidos sociales, protestas, bloqueos, caos y más sufrimiento para los colombianos, el comercio y la economía  

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios manifestó que desde el Gobierno Nacional no hay intención de incidir en la designación de una cabeza temporal de la Registraduría. 

Lo cierto es que la decisión está en manos de la Procuraduría General de la Nación en cabeza de Margarita Cabello, quien en los últimos días ha sido ampliamente criticada por la decisión de suspender al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación política, mientras se abstuvo de mencionar alguna observación sobre las denuncias que reposan contra el presidente Ivan Duque, por los mismos hechos.

 

1 Comment on "Denuncian que tras la petición de suspender al registrador hay un plan para aplazar las elecciones "

  1. Procuradora y gobierno con militares no van a entregar pacificamente el poder. Da la impresion como si alistaran un golpe de estado. Todo el ambiente se esta configurando de esta manera

Comments are closed.