Autoridades condenan el ataque en contra de soldados del desminado humanitario en el Meta

Los hechos ocurrieron en la mañana de este martes, cuando varios soldados iban rumbo a cumplir tareas de desminado humanitario y en el trayecto fueron sorprendidos por una explosión que dejó al menos 12 de ellos heridos, esto sucedió en Vista Hermosa, Meta.  

Se trata de soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario número 4, los cuales se movilizaban para cumplir con una misión de desminado manual en zona rural de Vista Hermosa, durante el trayecto varios explosivos fueron activados a su paso.

Según el comunicado emitido por el Ejército Nacional, la acción criminal dejó al menos 12 uniformados heridos a quienes se les brindó asistencia médica inmediata y algunos pese a sus heridas fueron trasladados a centros asistenciales. 

“Este atentado terrorista no solo afecta la integridad de los desminadores que trabajan por descontaminar el departamento del Meta, sino también a la población que se favorece del desminado humanitario, pues están en constante riesgo por la presencia de artefactos explosivos”, así puntualizó el comunicado. 

El hecho fue repudiado por la institución, expresaron que este acto de violencia viola los derechos humanos y las disposiciones del derecho internacional humanitario, añadieron que los hechos se pondrán en conocimiento de las investigativas con el fin de esclarecer los hechos. 

Por su parte, el presidente Iván Duque condenó estos hechos y los calificó como un “Condenamos el miserable ataque terrorista en el municipio de Vista Hermosa, #Meta, que dejó 12 héroes de nuestro @COL_EJERCITO heridos, tras la activación de artefactos explosivos cuando se movilizaban para adelantar labores de Desminado Humanitario. Iremos tras los responsables, puntualizó el mandatario.