Acuerdo Escazú: Ante la falta de quórum levantaron la sesión y fue citada nuevamente para mañana

Este martes se tenía previsto el desarrollo del segundo debate que busca ratificar el Acuerdo Escazú, pero por falta de quórum la sesión fue levantada y la discusión del proyecto fue convocada nuevamente para el día miércoles 17 de mayo.   

La bancada del Centro Democrático brilló por su ausencia, en la discusión que busca ratificar el Acuerdo, se espera que en esta nueva fecha se conozca el veredicto final y saber si finalmente será aprobado o negado. 

Luego de todas las trabas presentadas por la oposición y después de que se realizó el uso del Estatuto de la oposición para citar al debate, se desataron varios comentarios ante la ausencia de los senadores a la plenaria de hoy. 

La senadora, Angelica Lozano, expresó mediante sus redes sociales que la sesión solo la habían pedido para dilatar, irse y dañar el quórum. 

 Ante estos hechos la senadora Aída Avella, criticó la ausencia de los senadores de Centro Democrático y otros partidos  para romper el quórum de la discusión. 

“El Centro  Democrático, y algunos de otros partidos,  acataron la orden del Ministro del Interior  de ausentarse de la plenaria para romper el quórum y no aprobar el Acuerdo Escazú”, Así lo declaró la senadora.

Por su parte, el partido Centro Democrático, quien se ha opuesto a la ratificación del Acuerdo, expresó mediante un comunicado que “El Acuerdo Escazú es innecesario y altamente riesgoso por ende inconveniente para Colombia”, añadieron que la aprobación de este proyecto no suma al ordenamiento nacional. 

 Las declaraciones de la senadora, María Fernanda Cabal, quien se ha mostrado abiertamente en contra del acuerdo, calificó que la ratificación del acuerdo, acarrearía al país un atraso.

“¡Pilas! Mañana quieren seguir adelante con el Acuerdo de Escazú, que condena a los países al atraso y atenta contra la soberanía.

Les estaré contando lo que pase en el Senado y quiero invitarlos para que desde las 7:00a.m. digamos juntos #NoEscazú

Solo queda esperar el desenlace y la votación de este proyecto al que la oposición le ha puesto tantas trabas.