Petro denunció que las amenazas en su contra vendrían de ‘Calzones’, un hombre muy cercano al uribismo

En medio de la visita que adelantó el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, en Soacha, Cundinamarca, este domingo, habló sobre las recientes amenazas que lo llevaron a suspender sus manifestaciones en el Eje Cafetero y responsabilizó   a alias ‘Calzones’ de ser clave en dichas intimidaciones.

“Alias Calzones, que goza de reputación por haber construido su fortuna ligada a narcotraficantes, es el dueño del gota a gota en la ciudad de Pereira y que es el jefe de la campaña de ‘Duque 2’. Buscando la mayoría electoral en Pereira para que ‘Duque 2’ sea presidente. Allá donde tuve que suspender la manifestación porque decía que me iban a matar una banda y son precisamente los hombres armados que recogen el crédito que tiene que pagar la señora amenazada”.

“Si alias Calzones logra su cometido, ‘Duque 2’ será presidente, así como ‘Duque 1’ fue presidente por alias El Ñeñe. Cuál cambio en Colombia, si los que terminan gobernando a Colombia son alias ‘El Ñoño’, alias El Ñeñe y alias Calzones. El crimen en el Gobierno, el crimen gobernando a Colombia, el crimen usufructuando a Colombia, mientras que la mayoría de su pueblo aguanta hambre”, aseguró Petro.

Precisamente, de quien habla el candidato del Pacto Histórico, alias  ‘Calzones’, es César Giraldo Montoya, un hombre muy cercano al uribismo en Risaralda y principal promotor de la campaña por el no en el plebiscito por la paz, en 2016. 

Según documentó El Espectador, alias ‘Calzones’ empezó como vendedor minorista de víveres y en pocos años se convirtió en millonario. Ha hecho negocios con narcotraficantes o personas cercanas a la mafia. 

En 2018, estuvo detrás de las aspiraciones al Congreso del finquero Alejandro Corrales y del abogado Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, según contó el propio Giraldo al portal La Silla Vacía.

Actualmente el hijo de Giraldo Montoya, Cristian Camilo Giraldo, impulsa la campaña de Federico Gutiérrez en Pereira, aunque políticos locales afirman que él es el gran promotor en la sombra.

Entre tanto, Cristian Camilo Giraldo aseguró en una corta conversación telefónica con BLU radio que su papel es solo como un voluntario en la campaña de Federico Gutiérrez y que no tienen, como familia, nada que aclarar con respecto a las presuntas amenazas contra el candidato del Pacto Histórico.