Otoniel aseguró ante la JEP que armas y municiones le fueron proveídas por un escolta de Álvaro Uribe

Un informe especial de Noticias Caracol reveló esta mañana de lunes parte de las declaraciones que alcanzó a entregar Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, ante la JEP, antes de ser extraditado. En su confesión, según documentó el medio, quedó en evidencia la presunta participación de políticos y agentes de la Fuerza Pública en el actuar de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Una de las declaraciones más explosivas tiene que ver con el suministro de las armas y las municiones que eran entregadas al bloque centauros, según relató el máximo líder del clan del golfo, eran proporcionadas por parte de integrantes de la fuerza pública, entre ellos el Sgto. Mayor de la policía Carlos Salaque escolta de Álvaro Uribe Vélez”.  

“Mucha gente que eran y han sido militares le llevaban a uno armas, fusiles, galiles, m 16, la mayoría fusiles de indumil y muchas municiones. Había un sargento mayor de la policía y ha sido escolta o era escolta en esa época de Uribe, se llama Carlos Salaque, ese era quien nos llevaba mucho la munición al Meta” aseguró Otoniel 

Cabe mencionar que ante la revelación de Noticias Caracol, diferentes sectores políticos reiteran que la extradición de ‘Otoniel’ se dio de manera irregular y en el afán de llevarse la verdad sobre la complicidad entre la fuerza pública y los grupos armados en Colombia.

“Para mí @NoticiasCaracol acaba de revelar por qué extraditan a «Otoniel»: Un Sargento Mayor jefe de la seguridad de Uribe era quien les llevaba las armas y municiones. Políticos y comandantes Das, Gaula, Ejército, Policía estaban en su nómina. Extraditaron la verdad”, escribió la senadora electa Martha Peralta en su cuenta de twitter

 

“Fuertes las revelaciones de Otoniel ante la JEP que hoy publicó @NoticiasCaracol, indígnate y sospechoso que “la mejor Fiscalía de la historia” no lo interrogará sobre nada durante los seis meses que estuvo a su disposición,no se les ocurrió ningún tema de interés para preguntar” trinó el periodista Félix de Bedout.

2 Comments on "Otoniel aseguró ante la JEP que armas y municiones le fueron proveídas por un escolta de Álvaro Uribe"

  1. Lais Larios | 16 mayo, 2022 at 8:29 pm |

    Excelente revelación

  2. El afán de extraditar lo por esconder la verdad lo mismo que sucede con los ex paramilitares

Comments are closed.