Estamos a pocas semanas de las elecciones presidenciales las cuales tendrán lugar el próximo 29 de mayo, ante esto el Ministerio de Defensa anunció un despliegue de Fuerza Pública a nivel nacional, con el fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos para que ejerzan su derecho al voto.
Con el #PlanDemocracia2022 el ministro Diego Molano, estaría realizando los diferentes anuncios en materia de seguridad para que los colombianos tengan garantías a la hora de ir a votar, habría expresado que un aproximado de 240 mil hombres serán destinados para tranquilizar toda la jornada electoral, de principio a fin.
“El propósito de ese plan democracia es garantizar que antes, durante y después de los comicios electorales, se garantice que todos los colombianos puedan elegir libremente”, de esta manera Diego Molano manifestó las garantías para los ciudadanos de los diferentes municipios del país.
En medio de sus declaraciones, Molano afirmó, que fortalecerá el pie de fuerza en el departamento de Valle del Cauca, pese a las preocupaciones expresadas por los alcaldes de diferentes municipios, quienes manifestaron que en la región habría constreñimiento electoral por parte de algunos grupos al margen de la ley.
Por su parte, la alcaldesa Claudia López habían informado que en el caso de Bogotá, se darán garantías de seguridad para los ciudadanos y el Ministro del Interior aseguró, que en 70 puntos de la capital del país, se contará con la presencia de Fuerza Pública especializada, con el fin de proveer seguridad a los sufragantes.
Con el #PlanDemocracia2022 son 240 mil hombres de la Fuerza Pública los que garantizarán antes, durante y después de los comicios electorales:
✅Voto libre y seguro
✅Desplazamiento seguro de candidatos
✅Respeto a los resultados de las elecciones pic.twitter.com/e6HOXkX06r— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) May 13, 2022