Gran polémica entorno de los 15 computadores robados de la alcaldía de Medellín

Una gran polémica se ha desatado luego del robo de unos 15 computadores que se encontraban en una oficina de la Secretaría de Hacienda  ubicada en Plaza Mayor, que pertenecían a la alcaldía de Medellín y que según fuentes oficiales, tendrían información confidencial de la ciudadanía. 

Sin embargo, luego que conocerse el robo, los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, el alcalde que fue nombrado por el presidente Iván Duque, Juan Camilo Restrepo,  expresó mediante un trino su molestia ante estos hechos y de igual manera le informó a la Policía para que se hiciera cargo de la investigación de este robo, que según él, ponía en peligro la privacidad de la información de los ciudadanos de la capital antioqueña. 

“He ordenado a la @PoliciaMedellin que investigue el hurto de 15 computadores al servicio de la Secretaría de Hacienda de la @AlcaldiadeMed. Lo más importante es verificar, garantizar y proteger la privacidad de la información que se tiene frente a los ciudadanos de Medellín”, así fue expresado por el mandatario designado. 

Los comentarios de la ciudadanía no se hicieron esperar, por un lado reclamaban el extraño suceso del robo, cuando apenas estaba llegando el alcalde nombrado por el presidente y otros tantos acusaron a Daniel Quintero por el hecho.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de la alcaldía de Medellín, María Camila Villamizar, comunicó al día siguiente, que gracias a las cámaras de seguridad la información de los computadores ya se encontraba a salvo y alojada en la nube. 

“Gracias a nuestro sistema de cámaras identificamos autores del hurto de 15 computadores de la Sec Hacienda. Los autores tienen orden de captura previa por hurto. Gracias a nuestro sistema de ciberseguridad la información se encuentra a salvo y alojada en la nube y no en computadores”, esto fue lo que trino, la secretaria de Gobierno. 

La réplica por parte de Daniel Quintero no se hizo esperar, él exclamó lo siguiente “Y estaban diciendo que fuimos nosotros. ¿El Alcalde Uribista vino a armar falsos positivos?”. 

Cabe aclarar que según las declaraciones del coronel José Galindo, quien indicó que ya tienen material probatorio y se estaría adelantando la investigación para dar rápidamente con el paradero de los autores del robo.