En las instituciones educativas de Bogotá el tapabocas ya no será un requisito 

De acuerdo con lo pactado por el Gobierno Nacional, desde este lunes 16 de mayo el tapabocas no será requisito para ingresar a los jardines, colegios y universidades, en algunas ciudades del país donde ya se completaron los requerimientos que exige el Ministerio de Salud. 

Recordemos que según lo especificó el Gobierno Nacional, los sectores en donde se pueden quitar el tapabocas, son los municipios o ciudades del país, en donde el 70% de esquemas de vacunación estén completos y donde un 40% de los ciudadanos cuenten con dosis de refuerzo. 

“La Secretaría de Salud hace un llamado a las comunidades educativas de jardines, colegios y universidades para que inicien, continúen y completen los esquemas de vacunación, en especial de niños, niñas y adolescentes, contra el Covid-19 y contra las demás enfermedades incluidas en el esquema permanente”, de esta manera fue especificado en el comunicado emitido este lunes. 

Por otro lado, según las cifras de la Secretaría de Salud de Bogotá expresó, que 872.288 niñas y niños entre los 3 y 11 años, cuentan con la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, mientras que un 51,8% ya contarían con el esquema completo, estos datos están basados en menores que residen en la capital colombiana. 

Cabe mencionar, que la Secretaría de Salud realizó un llamado a las instituciones educativas a no bajar la guardia y a que continúen incentivando a la población joven para que concluyan sus esquemas de vacunación. 

Advirtieron que estamos en pico respiratorio y que por los últimos días habían aumentado los casos de enfermedades respiratorias agudas, algunos de estos casos terminan en UCI, añadieron que en consecuencia a esto hay un leve incremento de ocupación en camas de cuidados intensivos. 

Por último, hicieron la observación de abstenerse de enviar  a los niños y jóvenes a estudiar en caso de estar presentando algún cuadro de enfermedad respiratoria, para evitar que se propague.