Denuncian que la Unidad Nacional de Protección adjudicará millonario contrato que tendría varias irregularidades 

La Unidad Nacional de Protección (UNP) adjudicará un contrato por más de 26 mil millones, al parecer con la empresa de Jorge Arturo Moreno, conocido como el ‘zar de la seguridad’. El abogado Juan Manuel Castellanos ha denunciado presuntas irregularidades que llevaron a la empresa Alliance Security Rent Car Ltda de Moreno, a conseguir tan jugosa licitación.

De acuerdo con el abogado, la documentación requerida para la adjudicación del contrato no está en orden y  habrían mentido para ganar la licitación.  

“Recientemente se conoció que los pliegos de la licitación exigían blindaje con nivel 3, 4 y 5, de acuerdo a la Resolución de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. Sin embargo, la empresa que presuntamente es de Moreno, identificada como Alliance Security Rent Car Ltda, certificó vehículos con blindaje de nivel 1 y la Unidad Nacional de Protección lo avaló así”, señaló el denunciante. 

Según lo explicó Rcn Mundo, lo anterior significa que la empresa certificó ante la UNP que sus camionetas tenían seis capas de blindaje en el capó y techo y 14 capas en la tapa y en el tanque de combustible, hecho que ha sido desmentido por expertos que aseguran que técnicamente es imposible un blindaje de dicho grosor en esa parte de la camioneta.  

Además, el pasado 10 de mayo la empresa Alliance Security Rent reclamó ante la UNP la aclaración de una observación hecha por la entidad, en las que rechazan la oferta de 18 vehículos. Según reveló La W, estos vehículos están embargados y tienen un proceso ejecutivo por una deuda que tiene Alliance Security Rent con Neostar Seguridad de Colombia Ltda, otro de los proponentes que quería quedarse con esta licitación.

Cabe mencionar que Jorge Arturo Moreno fue condenado en junio del año pasado a siete años de prisión  por ser la cabeza de un grupo que en 2012 incurrió en un cartel de contratación y de licitaciones con falsa documentación en seguridad privada y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.