Fico y sus seguidores usaron foto de evento de Vargas Lleras 2018 para asegurar que su visita a Bucaramanga fue todo un éxito

Toda una polémica se ha desatado en redes luego del ‘descache’ que tuvo el candidato presidencial Federico Gutiérrez y sus seguidores, tras compartir una imagen que mostraba a una multitud en una plaza pública de Bucaramanga, asegurando que se trataba de las personas que asistieron a su evento de campaña en la misma ciudad.

La imagen fue rápidamente compartida por los seguidores del candidato, quienes celebraban “el masivo acompañamiento” 

“Fico llena la plaza Luis Carlos Galán en Bucaramanga un hecho sin precedentes” escribió uno de sus seguidores

Uno más agregó: “Hace tres meses, @ficogutierrez no llenaba el salón comunal de un edificio en Bucaramanga y Cúcuta. Lo bueno siempre es al final”

 

Sin embargo, minutos más tarde, los internautas se percataron que la imagen realmente era del 2018 y que correspondía a un evento que realizó German Vargas Lleras por ese año en la misma plaza pública, por lo que las críticas no se hicieron esperar e incluso señalaron que la publicación “insultaba la inteligencia y coherencia de los colombianos”. 

 

En consecuencia y asegurando que todo se trató de “un error”, Gutiérrez subió horas después un video en el que buscó reiterar que su evento público realizado en la capital de Santander, sí tuvo una amplia presencia de público.