Excombatiente de las Farc es asesinado en Cali 

No cesan las agresiones en contra de los excombatientes de las Farc, el pasado viernes se conoció que hombres armados atentaron contra  Franklin Bejarano Mosquera, el hombre de 41 años se encontraba en un establecimiento cuando fue atacado con arma de fuego en Siloé, Cali, recordemos que es el firmante número 331 asesinado desde el Acuerdo de Paz.  

La denuncia fue puesta por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Franklin se encontraba adelantando su proceso de reincorporación en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), Mariana Páez, con sede en Mesetas, Meta. Según la información el firmante fue asesinado en sector se Siloé, ubicado en la sultana del Valle. 

La senadora del partido Comunes, manifestó su tristeza ante la muerte del firmante Pocas horas antes de celebrar la Audiencia Pública de #Buenaventura, recibimos con tristeza la noticia del asesinato del firmante de paz Franklin Bejarano Mosquera, en la ciudad de Cali. Este hecho pone en evidencia la crisis humanitaria en Valle del Cauca y la región Pacífico”

Según lo expresó la Corporación Nacional de Reincorporación Comunes (CNRC), el firmante se encontraba en el desarrollo de un proyecto de manera colectiva, el cual se estaba desarrollando en Caldono, Cauca, para la entidad, esté junto a otros casos evidencian una necesidad de implementar el Acuerdo de Paz. 

Cabe aclarar, que la Defensoría del Pueblo ya había emitido un Alerta Temprana (AT) en la capital del Valle del Cauca, allí habría advertido que varios grupos estarían buscando la forma de intimidar a los firmantes, para que de esta manera imponer su control en diferentes sectores.