Duque nombró como representante de la ANT a quien fue defensor de paramilitar condenado por despojo de tierras 

Se trata de Wilser Darío Molina, exalcalde del municipio de Amagá, avalado por el partido Centro Democrático en el periodo de 2016 a 2019, quien fue abogado de Luis Arnulfo Tuberquia, alias ‘Memín’, un paramilitar que comandaba el Bloque Noroccidente Antioqueño de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), según reveló Noticias Uno.

De acuerdo con la investigación, Molina también estuvo involucrado en las acciones que alias ‘Memin’ realizó para conseguir testigos a favor de Álvaro Uribe, en el caso que aún tiene en pleito al senador Ivan Cepeda y al expresidente por el presunto soborno a testigos. 

Según el medio, Molina fue el puente entre alias ‘Memin’ y los paramilitares, Ramiro de Jesús Henao Aguilar, alias ‘Simón’, y Gabriel Muñoz Ramírez, alias ‘Castañeda’, quienes testificaron en contra del senador Cepeda, pero quienes más adelante fueron declarados por la Corte Suprema como falsos testigos.

El escándalo que envolvió al exalcalde de Amaga tomó revuelo cuando ante la Fiscalía llegaron solicitudes para que se iniciara una investigación en contra del también abogado, pues las acciones del paramilitar se habrían realizado bajo su conocimiento, por lo que se abrió una investigación en su contra.

No obstante, el gobierno Duque decidió este año nombrar a Wilser Darío Molina como representante en Antioquia de la Agencia Nacional de Tierras, cargo que tiene como función mantener el ordenamiento social de la propiedad rural, una contradicción dada la defensa que ejerció sobre  quien era acusado de despojar de sus tierras a ciudadanos de zonas rurales del Urabá.