Nueva masacre en Colombia: asesinan a 3 jóvenes en un parque de Buga, Valle del Cauca

Este viernes en la noche se reportó una nueva masacre en el país: sería la número 39 que se registra en Colombia en lo corrido del 2022, según indicó el Instituto de Estudios para la Paz de Colombia (Indepaz).

Los hechos ocurrieron en el parque del barrio La Revolución en Buga, Valle del Cauca  cuando hombres armados atacaron a los jóvenes aproximadamente a las 9:00p.m.

Las víctimas del sicariato fueron identificadas como Bryan Stivens Rodríguez, de 18 años; Germán Valdez Rodas, de 19, y Jean Pierbi Cardona, de 25.

De acuerdo con el coronel Ever Yovanni Gómez, comandante encargado de la Policía del Valle del Cauca, las víctimas «fueron remitidas a un centro asistencial donde posteriormente fallecieron por la gravedad de las heridas».

El coronel también informó que en el hecho resultó herido un menor de 16 años, quien fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra con pronóstico reservado.

Por ahora, las autoridades investigan los motivos que desataron este múltiple homicidio, sin embargo, las principales hipótesis apuntan a que los hechos se registraron por temas relacionados con microtráfico y control del negocio ilícito. 

Entre tanto, se anunció una recompensa para quien permita lograr la identificación, captura y judicialización de los delincuentes, por una suma de $30 millones: la Gobernación ofreció $20 millones y la Alcaldía $10 millones.