El Estado tiene que suministrar la cocaína a los consumidores para que se acabe el negocio: Rodolfo Hernández.

El candidato presidencial Rodolfo Hernández en varias oportunidades ha propuesto que el Estado suministre a los adictos la cocaína para que se acabe la demanda.

Este viernes, en entrevista con la W, Hernández dijo que la cocaína es el combustible de las bandas criminales y aseguró que, en un Estado capitalista, la forma de acabar con el comercio de la droga es acabando con la demanda.

Al respecto, planteó que “todos los consumidores son enfermos, a esos enfermos hay que medicarlos y el Estado tiene que suministrarles la cocaína gratuita. Cuando se le suministre la cocaína gratuita a esa masa de consumidores, se acaba la demanda y, por lo tanto, la oferta se muere y se acaba el tema”.

En días pasados, el candidato presidencial también se refirió a este asunto y señaló que “el Estado debe hacer un inventario de quienes son los consumidores para así reconocer quienes son enfermos y necesitan la droga con fines médicos. Cuando el Estado haga eso y entregue la cocaína medicada, se acabó el negocio, porque no hay demanda y si no hay demanda ¿Quién se pone a cultivar productos que no tienen demanda?”.

Esta controversial propuesta de Hernández no es una novedad, recordemos que Gustavo Petro durante su alcaldía implementó los polémicos y criticados Centros de Atención Médica a Drogodependientes (Camad), en donde se brindaba atención en salud y se suministraban drogas contraladas a los adictos, como parte de la política pública de atención integral e inclusión de la población afectada por el consumo de sustancias psicoactivas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.