Denuncian que periodista que investigaba caso de fiscal Pecci fue detenido por la policía de manera irregular en Playa Blanca 

La Fundación para la Libertad de Prensa denunció una presunta detención irregular al periodista colombiano que trabaja para la cadena O globo Mundo de Brasil, conocido como Luis Ángel, quien en el momento de la detención realizaba reportería en Playa Blanca sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Junto a Luis Angel se encontraba María Luna Mendoza, pepriodista del mismo medio, quién en medio del procedimiento grabó un vídeo dónde se puede observar el forcejeo y  el presunto actuar de los policías llevándolo a la fuerza para realizarle una requisa.

Según informó la Fundación, los uniformados los retuvieron, en un procedimiento irregular y que va en contra del derecho de los periodistas de investigar, esto por la documentación a la que tuvieron acceso.

Los uniformado advirtieron a los periodistas que los trasladarían a la Sijin, y que les pondrían un comparendo. La Flip tambíen aseguró que la detención duró más de unas horas.

Por su parte, el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, aseguró que la detención se dio por las actividades de control que se están desarrollando en el sector de Playa Blanca, allí los oficiales observaron a una persona grabando las instalaciones de la Subestación y proceden a solicitar su identificación, aseguran que su negativa desata la reacción de detención.

 

Horas más tarde el periodista aseguró que ya había sido liberado y reiteró que el procedimiento fue violento abusivo e irrregular.