Daniel Quintero: “No nos pueden sacar porque solo un juez en un juicio justo con el debido proceso lo puede hacer”

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, estuvo el pasado viernes en la sede de la Procuraduría General de la ciudad de Bogotá, allí mediante una rueda de prensa anunció que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), manifestó que tomará cartas en el asunto por su destitución.

Ante el despacho de la Procuradora Margarita Cabello, Daniel Quintero expresó “Quería sin ninguna duda, sacar al alcalde de Medellín desde el primer día (…) La Procuradora quisiera que no quedáramos callados, no hay una sola prueba, pero incluso si la hubiera, recuerden algo, no nos pueden suspender, porque solo un juez en un juicio justo con el debido proceso lo puede hacer”.

Cabe mencionar que el pasado viernes, Quintero recibió el apoyo de varios sindicados, los cuales por medio de comunicados a la opinión pública rechazaron de manera activa la decisión de la Procuraduría, adicionalmente, pidieron en algunos de los casos al ente de control, que se le garantice el debido proceso al alcalde de Medellín. 

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, mostró su preocupación y catalogó la destitución de Quintero como “un hecho muy grave”, añadió que la determinación de la Procuraduría “fue una decisión arbitraria, fulminante y antidemocrática’‘.  

Por último, le realizó una petición al embajador con el ánimo de que sea restituido Daniel Quintero en su cargo, como el legítimo alcalde y pidió garantías para que se respete la libertad de expresión, la libertad de voto y que el Gobierno provea protección al candidato y cabeza del Pacto Histórico y a su fórmula vicepresidencial. 

Tras la destitución de Daniel Quintero, el presidente Duque realizó el nombramiento de Juan Camilo Restrepo, actual comisionado para la Paz, que sin lugar a dudas es señalado por la ciudadanía, como una ficha clave del uribismo. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.