Radican queja disciplinaria en contra del general Eduardo Zapateiro ante la Procuraduría

La queja disciplinaria fue radicada por Camilo Enciso, director del Instituto Anticorrupción, al comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, por su pronunciamiento en la red social Twitter ante el candidato presidencial Gustavo Petro. 

Este hecho ha generado todo tipo de críticas, ya que en días pasados la Procuradora General, Margarita Cabello, destituyó al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle y a otros 3 funcionarios públicos por su presunta participación en política. 

Los hechos son claros, sin embargo el abogado Camilo Enciso, realizó la queja disciplinaria ante la Procuraduría y mediante un trino dijo “Radicada la queja disciplinaria contra Zapateiro. Empiecen a contar cuántos días se tomará la Procuradora Margarita Cabello en suspenderlo”. 

De acuerdo con Enciso, quien manifestó que la Procuraduría ya tiene una investigación abierta por estos hechos, el denunciante pidió que se le realizará el mismo “modus operandi” que se le aplicó al alcalde de Medellín, Daniel Quintero. 

Enciso expuso “Solicitamos al despacho de la señora Procuradora General de la Nación se sirva de implementar las actuaciones necesarias para hacer cumplir las recomendaciones expedidas en la directiva 016 de 2021, dirigida a los servidores públicos, donde se deja expresa la instrucción de abstenerse de participar en las controversias políticas” 

Así las cosas, el denunciante alude a que haya un poco de justicia y de que se dejen las preferencias políticas, ya que como dijo la Procuradora, Margarita Cabello “Debo propender siempre por generar equilibrio y evitar ser parte de las controversias y así lo estoy haciendo”

Esperemos a que la Procuraduría siga actuando con rigurosidad y contundencia, como lo dicta en el video, para que de esta manera revise y sea justa la toma de decisiones  y también estudie los otros casos de servidores públicos que también han opinado en política, durante la contienda electoral.  

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.