¿Qué ha pasado con los recursos para financiar la auditoría internacional de las próximas elecciones? 

Estamos a pocos días de presenciar la primera vuelta presidencial, Armando Benedetti, jefe de la campaña de Gustavo Petro denunció,  que hasta el momento el Ministerio de Hacienda  no ha destinado los recursos para financiar la auditoría internacional al software electoral. 

También expresó que el Ministerio de Hacienda todavía no ha girado el dinero para expedir las cédulas de los jóvenes potencialmente votantes, manifestó su gran preocupación ante estos hechos, ya que las encuestas realizadas recientemente, muestran que la mayor intención de voto al candidato y cabeza de Pacto Histórico se encuentra entre 18 y 24 años. 

«Las elecciones pasadas fueron muy traumáticas, y para el día de hoy el señor ministro de Hacienda no le ha girado al registrador (los recursos) para que salgan cédulas nuevas, que significan jóvenes que van a votar por Petro. ¿Hay alguna mala fe en eso? Segundo, no se han girado recursos para la auditoría internacional, que es la que nos va a cubrir de cualquier fraude»

Recordemos que esta no ha sido la primera denuncia realizada por estos hechos, hace varias semanas, el magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Guillermo Pérez, también alertó que “El Gobierno de Iván Duque dificulta la transparencia de la elección presidencial”

Y en su denuncia, puso en conocimiento que el pasado 25 de abril el Ministerio de Hacienda  le había asegurado al CNE, que los recursos ya estaban aprobados para hacer la auditoría de software y que el 28 de abril se expediría la resolución respectiva, sin embargo, esto no ha sucedido. 

Hay que aclarar que estamos a tan solo 16 días de la primera vuelta presidencial ¿Será que en estos días el Gobierno saldrá con algo?; ¿Qué pasará con las elecciones?. 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.