Mauricio Gómez: Adiós a un gran referente del periodismo colombiano

 

A los 73 años falleció el reconocido periodista Mauricio Gómez, hijo del político colombiano Álvaro Gómez Hurtado, era conocido por ser un gran cronista y una gran referencia del periodismo colombiano, cabe resaltar, que su abuelo, Laureano Gómez en compañía de José de la Vega, fundaron el  Nuevo Siglo. 

En las memorias del periodista, que fueron dadas a conocer por las historias de Isla López Giraldo en su sitio web, el mismo trajo a colación que a la edad de 11 años, acompañado de sus compañeros del colegio, crearon un periódico al que llamaron “La antena gimnasiana”, fue allí en donde comenzó su afición por el periodismo. 

Allí mismo, contó que ingresó a la universidad y estudió derecho, carrera que nunca le gusto a Gómez, sin embargo, es sus memorias plasmó, que se había aguantado la frustración de haber entrado a una carrera que jamás le llamó la atención, pero recordaba las palabras de su padre “Lo que uno empieza, tiene que terminarlo”. 

Desde hace varios años Mauricio Gómez libraba una lucha contra un agresivo cáncer, batalla que terminó este viernes 13 de mayo. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.