Hechos violentos generan zozobra entre los ciudadanos del departamento de Cauca

Un nuevo atentado se presentó en la noche de este jueves, la explosión de una motocicleta bomba cuya onda explosiva causó daños en al menos 30 viviendas, los hechos ocurrieron en el municipio de Caldono, Cauca. 

Según las informaciones preliminares, el vehículo fue dejado sobre el puente río Chiquito, en pleno casco urbano, de acuerdo con Blu Radio, al menos 30 viviendas resultaron seriamente afectadas por la onda explosiva, hasta el momento no se registraron heridos de gravedad ni decesos. 

Recordemos que en lo corrido del mes, el departamento se ha visto envuelto en hechos de violencia, hace algunas semanas, en este mismo municipio, asesinaron al líder social y artesano Yesid Caña, a esto se les suma la masacre de tres hermanos , las autoridades siguen con el esclarecimiento de estos hechos. 

Otro lamentable hecho que preocupó al departamento, fue la explosión de un carro bomba, que fue situado en inmediaciones de la alcaldía de Argelia, haciendo su detonación en horas de la madrugada, este hecho dejó a una persona herida y varias fachadas averiadas, en su momento el alcalde del municipio, Jhonnatan Patiño, repudió estos actos violentos y expresó que ya no querían más guerra en ese territorio del país. 

Según las cifras de Pares, en lo corrido del mes de enero del 2022, se registraron en el departamento 18 actos de violencia, falta ver el resto de cifras de lo que va corrido de este 2022, cabe aclarar que este departamento ha estado sumido en la violencia. 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.