El río Bogotá ya es navegable en 110 kilómetros

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció que desde hoy pondrá en marcha un plan para que los capitalinos y residentes de municipios cercanos a la capital puedan navegar por el río Bogotá.

“El objetivo es que la gente conozca de cerca cómo avanza este megaproyecto de recuperación de nuestro río Bogotá, pero, además, que se apropien del afluente, aprendan a quererlo y lo reconozcan como parte de nuestra biodiversidad”, indicó Luis Fernando Sanabria, director de la CAR.

Según informó la corporación, varios tramos de la cuenca media del río, que va desde el municipio de Cota hasta las compuertas de Alicachín en Soacha, ya son navegables gracias a las obras de adecuación hidráulica que esa corporación adelantó a lo largo de 111 kilómetros.

“Quienes naveguen el río podrán ser testigos de cómo algunas especies de fauna ya han comenzado a retornar y, entre otras cosas, de cómo esos malos olores que generaba el afluente van quedando en el pasado”, aseguro el director de la CAR, Luis Fernando Sanabria.

El primer viaje de navegación se realizó hoy y asistieron alcaldes de los municipios por donde pasa el río y representantes de las demás entidades que integran el Consejo Estratégico de Cuenca Hidrográfica (CECH).

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.