Denuncian que Concejal de Bogotá sólo sesionó unos minutos pero cobraría honorarios completos

La denuncia fue dada a conocer por un activista, identificado como David Rozo, mostró un video en el que presuntamente el concejal de Bogotá, Julián Rodríguez Sastoque, habría llegado tarde a la sesión del pasado miércoles 11 de mayo,  al parecer permaneció en el recinto solo 26 minutos. 

En un video mostrado mediante la red social Twitter, donde al parecer se muestra la hora de llegada del concejal del Alianza Verde, Julián Rodríguez, se presume que arribó al recinto sobre las 12:05 pm y según el denunciante la sesión terminó a las 12:31 de la tarde. 

OJO A ESTO: Concejal @ElJuliSastoque, después de investigar, en este video se evidencia su hora de llegada al Concejo el día de ayer las 12:05 PM y su retiro fue a las 12:31 PM. ¿Duró 26 minutos en el recinto y cobró 1 MILLÓN 500 MIL pesos? Más de 3 horas tarde y dura par minutos”

Minutos más tarde, el concejal replicó la denuncia del internauta y apeló a un video que le tomaron ese mismo día interviniendo en un debate de la Secretaría de Hacienda. 

“FALSO. En este video se ve claramente que yo estaba en la sesión y en ese momento intervenía en el debate el Secretario de Hacienda. Certificaron los registros al final del punto del orden del día. Destruir al otro haciendo mandados no es “cambio”, menos con mentiras y difamaciones.

Hubo un cruce de tuits por parte del concejal y el denunciante, pero las respuestas por parte de Rodríguez  causaron curiosidad entre los internautas, expresó, que no había negado nada y por último apeló a su defensa de la siguiente manera: “La plenaria tiene 45 concejales, ¿a cuantos ve usted ahí? ¿Sus amigos petristas están? Si no, ¿por qué? Los verdes estábamos impedidos para seguir en la sesión, por ley”. 

No obstante, ante la indignación que le causó la revelación del video al concejal del partido Alianza  Verde, en la Sesión Plenaria que se llevó a cabo este jueves 12 de mayo, pidió garantías al presidente y calificó el hecho como una persecución, no sin antes culpar a la oposición.  

En otro tuit, el activista se refirió a la intervención del concejal, allí reprochó nuevamente como Rodríguez alude que los videos de evidencia de los 26 minutos que estuvo en sesión, no deberían ser públicos y puntualizó diciendo que el concejal va aponer acciones pertinente por poner estos videos en conocimiento de la ciudadanía. 

Por su parte, el internauta realizó una reflexión sobre lo que gana los colombianos promedio,  un ciudadano gana por día 33.333 pesos y al mes 908.525, señaló que no es justo que una persona del Consejo gane 57.692 pesos por minuto y que al día se les esté pagando la suma de 1´500.000 al día.