Ataques sicariales en contra de 4 funcionarios públicos enlutan al departamento del Valle

Las autoridades se encuentran preocupadas por el ataque sicarial de 4 servidores públicos en diferentes municipios del Valle, los crímenes son aún materia de investigación, sin embargo, el modus operandi es el mismo en todos los acontecimientos. 

Los dos primeros casos, sucedieron el lunes 10 de mayo, en ambos sucesos se usaron armas de fuego. 

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, que repudió el asesinato de dos funcionarios de la alcaldía de El Cerrito, Valle, identificados como Álvaro Saavedra quien se desempeñaba como jefe administrativo y Francine Galvis, asesor jurídico. La entidad manifestó que ya había una alerta temprana, en la que el municipio se expuso como escenario de riesgo por el accionar violento por parte de grupos al margen de la ley. 

Según la alcaldesa del municipio de El Cerrito, las víctimas no habrían recibido ningún tipo de amenaza en contra de su vida. 

Por otro lado, el informe entregado por la Policía Nacional de Cali, identificó que la víctima del segundo acto sicarial fue Cristiano Efrén Gaviria, inspector de policía, quien según las fuentes oficiales, trabajó en la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Yumbo, Valle y se encontraba a muy poco de recibir su pensión.  

Cabe aclarar, que el inspector había estado recibiendo una serie de amenazas en contra de su vida, pero él mismo no las denunció, por otro lado, el Brigadier, Juan Carlos León, notificó que ya se han dispuesto varios grupos para hacer la identificación de los posibles responsables de este asesinato. 

El otro hecho que enluta al departamento del Valle, fue el homicidio del concejal perteneciente al partido Conservador,  Humberto de Jesús Ramírez Palacio, esto sucedió en el municipio de Ansermanuevo; según el Coronel Nelson Darbey Parrado Mora, ya se encuentra junto con la Fiscalía en labores de de esclarecimiento de los hechos. 

En síntesis, para los cuatro hechos de sicariato que preocupan a las autoridades del Valle, la articulación con la Administración municipal, estaría planeando la realización de un consejo extraordinario, con el fin de crear estrategias frente a estos casos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.