¿Qué hace Jennifer Arias en la rendición de cuentas de la procuradora Margarita Cabello?

Este miércoles 11 de mayo se desarrolla la rendición de cuentas de la Procuraduría General de la Nación en cabeza de Margarita Cabello. En medio del evento hubo un hecho particular que ha generado una gran polémica en redes sociales y que ha sucitado el constante cuestionamiento: ¿qué hace Jennifer Arias en la rendición de cuentas?

Los internautas recordaron que hace unos meses la Procuraduría archivó la investigación que adelantaba contra la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, por presuntamente haber plagiado su tesis de maestría en la Universidad Externado de Colombia, al declarar la caducidad de la queja disciplinaria que motivó la apertura del expediente.

Cabe mencionar que aunque el escándalo estalló hace más de seis meses, el proceso que se le abrió a Arias, por el presunto plagio, no ha tenido ningún adelanto en la Comisión de Ética de la Cámara.

Por su parte, los procesos contra la presidenta de la Cámara en la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado siguen su respectivo curso. En el caso penal, ya se escuchó la versión libre de la congresista y de otros testigos con el fin de concluir si incurrió en un delito.

Por eso, en relación a esos hechos tan trascendentales, la asistencia de Arias a tan refinado evento no pasó desapercibido por los ciudadanos, en especial al notar que la presidenta de la cámara estaba ubicada junto a algunos jueces, los presidentes de la Corte Suprema, Aroldo Quiroz, en donde, como ya se advertía se tiene una investigación vigente, el presidente del Consejo de Estado, en donde avanza la nulidad de su título y una demanda de pérdida de investidura, y la presidenta de la Comisión de Disciplina Judicial, Diana Vélez, Corte que tendrá en sus manos el futuro profesional de Jennifer Arias como abogada, como lo aseguró W radio, medio que además agregó que la presencia de Arias se habría dado con varios abrazos a la hora de la instalación.

“En rendición de cuentas de la Procuraduría en la misma mesa investigadores e investigados: la investigada (por plagio) la presidenta de la @CamaraColombia @JenniferAriasF y sus jueces los presidentes de la @CorteSupremaJ el @consejodeestado y la @CNDJ_Col. No lo crean a uno!” escribió una usuaria en twitter 

La indignación por la presencia de Arias también fue expresada por otros internautas, uno de ellos trinó: “(La rendición) Funciona correctamente, mientras al evento invitan a investigados como Jennifer Arias o cuando investiga selectivamente” fue uno de los comentarios en twitter, al que se le sumó: “Esto es un absoluto descaro. Por tanta falta de ética, inmoralidad, perversión y corrupción es que debemos salir a votar verracos, furiosos, decididos” 

 

 

 

¿Es acaso este hecho la muestra de una falta de imparcialidad?