Luis Pérez desiste de su aspiración presidencial 

A contados días de celebrarse las votaciones de primera vuelta, el candidato del movimiento Colombia Piensa en Grande ha tomado una decisión definitiva: Renunciar a su candidatura presidencial.

Por medio de un comunicado, el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Luis Pérez, explicó las razones que motivaron su renuncia y  dio gracias a quienes apoyaron su proyecto político.

Dentro de las razones que expuso el exgobernador para renunciar es que, según él, en la campaña no hubo espacio para las ideas, sino solo para los insultos y peleas. “Los debates entre candidatos se volvieron intrascendentes; o se hacen solo con los del gustos de los grandes capitales; o se cancelan; o asistimos solo dos o tres”, dice el comunicado.

 Pérez aseguró que la carrera presidencial se convirtió en una suerte de «ping pong» donde solo hay bolas para los extremos. “El ambiente de violencia y zozobra que envuelve las elecciones, advierte que ningún extremo va a aceptar el triunfo del otro”, agregó el excandidato.

«Parece que llegué tarde porque la carrera a la Presidencia se volvió de tres vueltas. Me encontré un ambiente polarizado y lleno de odios; y dividido entre ‘buenos y malos’ y entre ‘malos y buenos’, dependiendo del extremo que juzga. Están acabando con la riqueza de la diferencia y legitimando la intolerancia como un mal estilo de hacer política. No calculan el mal que le hacen al país del futuro», sostuvo Pérez.

De momento el excandidato, quién ocupaba los últimos lugares en las encuestas, no indicó si apoyaría a otro candidato, pero sí fue enfático en señalar que “los partidos políticos, que eran la vanguardia conceptual de Colombia, se volvieron reaccionarios (…) perdieron la esencia de la política, que es el olor a pueblo.”

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.