Gustavo Petro sigue liderando intención de voto: ganaría en primera y segunda vuelta presidencial

El último sondeo de La Gran Encuesta confirma que Gustavo Petro es el favorito para ganar las próximas elecciones presidenciales.

Según la encuesta, Gustavo Petro sigue subiendo y lidera la intención de voto con un 40%, seguido de Federico Gutierrez con 21%.

En tercer lugar se ubica el voto en blanco, que con el 13% supera a Rodolfo Hernández (12%), a Sergio Fajardo (7%) y a Ingrid Betancourt (1%).

Así las cosas, la situación de Fajardo sigue siendo crítica, pues la remontada parece que no logra concretarse, a juzgar por la caída de tres puntos porcentuales frente a la encuesta realizada en marzo, en la que obtuvo un 10% en intención de voto.

En relación con Fico, los importantes apoyos que ha recibido recientemente no se tradujeron en un un crecimiento significativo respecto de la medición realizada en marzo.

Por su parte, Petro le apunta a ganar en mi primera vuelta, sin embargo, pese a que se mantiene primero con una amplia ventaja, no le alcanza.

En cuanto a los resultados por región, Petro crece y arrasa en Bogotá (51%), en el Caribe (49%) y en el Pacífico (63%).

Fico lidera únicamente en Antioquia-Eje Cafetero y se mantiene en el 38%, seguido de Petro con el 23%, quien subió en 4 puntos, respecto de la medición realizada en marzo.

En el Centro Oriente, Rodolfo Hernández encabeza la intención de voto con 32%, seguido de Petro con 25%.

En todo caso, si la encuesta acierta, habría segunda vuelta y Gustavo Petro sería el ganador, sin importar con quien se enfrente.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "Gustavo Petro sigue liderando intención de voto: ganaría en primera y segunda vuelta presidencial"

  1. Me cuentan mis amigos que en municipios del centro del dpto del César no se están abriendo las casas Petro, y no se puede usar camiseta, no gorras de la campaña del pacto histórico

  2. Petro gana en primera vuelta
    Las calles hablan
    Muy cansados estamos de la politiqeria y corrupción
    No mas URIBISMO
    Por favor

  3. William Correales Ortiz | 11 mayo, 2022 at 9:38 am |

    Para mi, el flaco Petro gana en Primera Vuelta con el 60%. Las urnas van a reventar con 14 millones de votos. El Cambio es con el Flaco y Francia. El Cambio es Ahora o Nunca. Llevo 32 años apoyando al flaco y llegó el tiempo de cambiar, el tiempo de la paz con justicia social, el tiempo de la riqueza nacional para los pobres y clase media. Arriba el flaco, arriba Francia, arriba el pacto Histórico.
    Abrazos desde Girardot (Cundinamarca). Me llamo William Correales Ortiz y quiero que mi presidente sea el Flaco Petro. Y…punto!

Comments are closed.