Procuradora suspende al Alcalde de Medellín Daniel Quintero

La decisión fue dada a conocer  por la procuradora Margarita Cabello, quien manifestó que por las presuntas y reiteradas intervenciones en actividades políticas, por parte del alcalde de Medellín y cuatro funcionarios públicos más , la Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de investigación disciplinaria y la suspensión provisional de sus cargos.

Entre los suspendidos por la Procuraduría, se encuentran el alcalde de Medellín, Daniel Quiero; Andrés Fiaban Hurtado Barrera, alcalde de Ibagué; el concejal del municipio de Calarcá, Quindío, Gustavo Adolfo Herrera Zapata  y Grenfell Lozano Guerrero, personero de Nátaga, Huila. 

Ante estos hechos, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, manifestó mediante sus redes que “Ha iniciado el golpe de estado en Colombia”. 

Otra manifestación de rechazo se dio por la senadora Katherine Miranda, quien calificó de inaceptable la decisión de la Procuraduría General de la Nación, consideró que estos hechos corresponden a un golpe de estado y añadió, que el presidente Iván Duque, hace campaña por Federico Gutiérrez y la procuradora hace caso omiso de esto.

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar reprochó la decisión y manifestó que “Duque participa en política reiteradas veces y nadie lo toca. Zapateiro se metió a la campaña cuál civil y nadie lo toca. El Fiscal participa en política y nadie lo toca. Quintero hace un chiste de doble sentido y lo sancionan. El #M29 desmontamos esta mafia”. 

Otra reacción fue la del senador Iván Cepeda, quien catalogó a la procuradora como una funcionaria parcializada y que la participación en política de Cabello beneficia al uribismo. 

La pregunta es ¿Para cuando la suspensión de los alcaldes que apoyan a la candidatura de Federico Gutiérrez? 

 

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.