Pepe Mujica: “Es hora de que Colombia luche por un poco de paz” 

Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, expresó en un video su apoyo al candidato Gustavo Petro, manifestando que considera a los colombianos como sus compatriotas y que por eso la elección del candidato al que apoya, es una elección que representa un cambio para el país. 

“Sé que están en un trance de rumbo electoral con todas la limitaciones que no impone la realidad (…) Y son demasiados los costos que ha pagado la historia de Colombia por un proceso ininterrumpido que arrancó con la muerte de Gaitán”, una de las palabras expresadas por el exmandatario Uruguayo. 

Por otra parte, Mujica expresó, que la guerra que se ha librado por años en el país le ha costado a los colombianos un sacrificio social, que según él, no puede medirse; mencionó que Colombia necesita un poco de paz y con ella devolverle la esperanza a los colombianos. 

Por último, mencionó que “Cuando se elige a un presidente no se elige a un mago”, allí determinó el apoyo que necesitará el nuevo mandatario de los colombianos, para que entre todo el país se luche por un proyecto colectivo. 

Recordemos que Pepe Mujica, fue presidente de Uruguay, fuertemente criticado por haber pertenecido al Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros, sin embargo, fue catalogado como “el presidente más pobre del mundo”, cabe anotar que durante su mandato, la desigualdad en el país disminuyó y permitió que la economía del país creciera en un 75%, según lo dio a conocer The Guardian.