Glorias del deporte colombiano suman su apoyo a la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez

En la tarde de este martes 10 de mayo, se oficializó el apoyo a la campaña presidencial de Gustavo Petro por parte  de diferentes glorias del deporte, atletas de alto rendimiento que han representado a Colombia en diferentes eventos deportivos alrededor del mundo. 

El comunicado muestra que los deportistas que sumaron su apoyo a la campaña presidencial de la cabeza del partido Pacto Histórico son: Adolfo “el Tren” Valencia, reconocido futbolista y ex jugador de la Selección Colombia; María Isabel Urrutia, una exlevatadora de pesas  y atleta, cabe aclarar, que ella le trajo al país una medalla de oro por destacarse en esa disciplina los juegos olímpicos de Australia. 

Óscar Figueroa, otro reconocido pesista del país; Willington Ortiz, ex futbolista que perteneció a varios clubes nacionales y también fue miembro de la Selección Colombia; Fidel Bassa, exboxeador colombiano, Manuel Rincón, hermano del fallecido exfutbolista Freddy Rincón; entre otros. 

Ante la adhesión de estas figuras deportivas a la campaña de Gustavo Petro, ambas partes se comprometieron a realizar un pacto integral por el deporte colombiano, dando de esta manera diversas propuestas  en materia de educación, deporte y actividad física. 

Por su parte, acordaron un fortalecimiento a los entes deportivos adscritos al Sistema Nacional del Deporte, el compromiso también va direccionado a brindar las adecuadas condiciones para que los deportistas puedan alcanzar un rendimiento alto en sus disciplinas, estos solo por nombrar unos. 

La adhesión de estas glorias deportivas se suma a los recientes apoyos que ha recibido el candidato en lo corrido de la semana, el día de ayer FECODE y 50 organizaciones indígenas, sumaron su voz a esta campaña.