Campaña presidencial de Gustavo Petro recibe el apoyo de  50 organizaciones indígenas

Miembros de la Organización Nacional indígena (ONIC) y el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), anunciaron su apoyo a la candidatura presidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez, esto sucedió el pasado lunes 9 de abril. 

Cabe aclarar, que las organizaciones que extendieron su apoyo al candidato y cabeza del partido Pacto Histórico, concentran 50 movimientos que representan un aproximado de tres millones de indígenas.   

«Hoy más de 3 millones de indígenas de toda Colombia le decimos al país que nos cansamos de la larga noche de los 500 años, que vamos a vivir sabroso y que por eso invitamos a todo el país a votar por Petro y Francia este 29 de mayo”, Así lo manifestaron las comunidades en el comunicado. 

Además de eso, las comunidades indígenas corroboraron su participación en la construcción del Pacto por la Vida, el cual consiste en la protección de los patrimonios naturales, en defender la vida y la promoción de diversidad cultural. 

Por su parte, el candidato Gustavo Petro señaló que “El planteamiento indígena en el plan de desarrollo tiene que tener claridad y contundencia. Es un tema de recursos (…) En la autonomía hay que dar un salto en profundidad, con formas de educación específicas, la construcción de un sistema de educación indígena, que incluya la educación superior”

También le extendió una invitación a la guardia indígena, para que se conviertan en testigos electorales y agregó que  para eso deben ser entrenados, la iniciativa del candidato pretende que sean ellos mismos los que verifiquen en sus comunidades si en las próximas elecciones se da fraude electoral. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Campaña presidencial de Gustavo Petro recibe el apoyo de  50 organizaciones indígenas"

  1. Bravo bravo bravo!! Yo como sobrina de un Coronel d ls FF.AA d Colombia también votaremos mis hermanos y yo misma por Petro!! Vamos si a la vida!!

Comments are closed.