“Señor presidente es hora de que se venga para las regiones donde estamos sufriendo” : Jorge Hugo Elejalde

Varios han sido los sectores que han criticado a Iván Duque, ante la pasividad de su actuar y la del Gobierno frente al paro armado ocurrido en casi 11 departamentos del país, el alcalde de Frontino, Antioquia, denunció que llamó al primer mandatario, ante la latente preocupación y él no respondió su llamado. 

Jorge Hugo Elejalde, alcalde de Frontino, quien ante la zozobra generada por el grupo paramilitar en el municipio, habría recurrido a varias autoridades y al ver la negativa de ellas, decidió poner en aviso vía telefónica al primer mandatario de los colombianos, quien desafortunadamente tampoco contestó, así fue documentado por Blu Radio. 

Mediante sus redes sociales,  Elejalde mostró que habría decidido tomarse la molestia de redactar una carta, junto con otros 19 alcaldes de Antioquia, quienes pedían una solución o cualquier tipo de ayuda, ante la difícil situación de orden público que vivieron varios departamentos del país por cuenta de terror infundido por el «Clan del Golfo». 

“La situación es compleja y preocupante, ya que desborda nuestras capacidades institucionales. La Gobernación de Antioquia viene atendiendo dentro de sus posibilidades, a los municipios del Urabá antioqueño, y unidades del Ejército hacen presencia en algunos de nuestros municipios; sin embargo, no es suficiente”. 

Según el alcalde de Frontino, quien calificó las declaraciones de Duque frente al paro armado, como si tratara de minimizar el problema al decir que se trataba de “hechos aislados”, tal y como fue documentado por el medio antes citado. 

En un video realizado por Jorge Hugo Elejalde donde le manifestó a Duque que “Es muy fácil ser bravo desde el palacio de Nariño y con 300 policías y escoltas que lo protegen”, le hizo un llamado a que asistiera a estas poblaciones en riesgo para que él mismo se dé cuenta de la situación tensa por la que atraviesan.