«Las denuncias contra Sergio Fajardo las hemos hecho desde mucho antes de la campaña” Isabel Zuleta

Las declaraciones dadas por la senadora electa, Isabel Zuleta, en las que hace mención de Sergio Fajardo, la tienen hoy en el ojo del Huracán. “Ya a Fajardo lo quemamos y fue una tarea dura”,  palabras que desataron una gran polémica por lo que hoy la senadora explicó a qué se refería en su intervención. 

La senadora electa dijo que el término “quemar” es usado para decir la verdad, explicó, que las declaraciones del video tuvieron que ver con las denuncias presentadas por parte de la lideresa ambiental, ante las autoridades competentes, por las presuntas irregularidades en  el megaproyecto de Hidroituango, que enlodan al candidato presidencial,  Sergio Fajardo. 

“El movimiento social Ríos Vivos, al que yo pertenezco, viene haciendo denuncias desde hace mucho tiempo, mucho antes de la campaña al Congreso de la República. Hemos denunciado y hemos probado nuestras denuncias ante los organismo pertinentes», señaló Isabel Zuleta en el video. 

Por su parte, el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, defendió a la senadora, dijo que “Criticar a Isabel Zuleta por su lucha contra Hidroituango, es criticar toda la actividad de los líderes sociales en el país”. 

El senador electo, Alex Flórez Hernández, se pronunció ante esta campaña de desinformación, diciendo que Fajardo es uno de los implicados en el caso de hidroituango, según Flórez, es uno de los escándalos de corrupción más grandes del departamento antioqueño y el que ha dejado cientos de víctimas de desplazamiento.

El hecho ha generado todo tipo de reacciones, al mejor estilo del candidato Federico Gutiérrez, quien también fue nombrado en el video, que usó esto como herramienta e hizo serios señalamientos en contra de la senadora Zuleta, uno de ellos la relaciona con grupos delictivos. 

El partido Centro Democrático, también se pronunció diciendo que las palabras dichas por la senadora, tienen que ver con una campaña sucia y basada en el odio, aprovecharon también para atacar la candidatura del líder del partido Pacto Histórico. 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.