David Barguil, entre los asistentes a pomposa boda que se dio en pleno paro armado

Se siguen conociendo detalles de la lujosa boda, que se dio en medio del paro armado decretado por el Clan del Golfo en Montería, al que asistieron importantes figuras políticas. Precisamente, en las últimas horas se reveló que una de esas figuras es el excandidato a la presidencia por el partido Conservador David Barguil.

Este hecho ha generado una gran polémica, pues en medio de la difícil situación que vivieron los ciudadanos por el paro armado y la poca protección por parte de la Fuerza Pública, el matrimonio se pudo realizar sin ningún impedimento, mientras afuera la población atemorizada enfrentaba desabastecimiento de alimentos y completa incertidumbre.

En redes sociales el hecho no ha pasado desapercibido y entre los internautas surgen los cuestionamientos sobre la participación de estas reconocidas figuras políticas, en especial de David Barguil que es una de las figuras más visibles a nivel nacional por su reciente candidatura en las consultas presidenciales con la coalición de Equipo por Colombia en la que el ganador fue Federico Gutiérrez.

¿cómo llegaron? ¿Quién los escoltó? Y ¿cómo hicieron para llegar desde el centro de Montería hasta el Club donde hicieron la farra más grande en plena toma paramilitar, donde se supone que todo carro que se moviera, lo quemaban, hasta con conductor adentro? trinó en su cuenta de twitter ‘Madame Simmone’ quien también rastreó las historias de los invitados a la fiesta y corroboró la asistencia de congresistas y  ex concejales  

Lo que resulta paradójico es que el 5 de mayo el conservador David Barguil trinó en su cuenta de twitter: La situación de orden público en #Córdoba es alarmante. El Clan del Golfo anunció paro armado y en mi #Cereté los comerciantes y padres de familia están aterrorizados. ¡No podemos estar a merced de los delincuentes. Hay que enfrentarlos con toda la contundencia del Estado!

En medio de esta polémica también se han conocido vídeos que revelan un cuestionable actuar de la fuerza pública, que podría decirse no ha sido totalmente a favor de los pobladores, ejemplo de esto fue uno de los videos compartidos por el periodista Gonzalo Guillen el 7 de mayo que mostraba una caravana de vehículos blindados y varios uniformados motorizados escoltandolos, sin tener ninguna certeza esto podría estar relacionado con el pomposo matrimonio.

Recordemos que al evento también asistieron  Erasmo Zuleta Bechara, representante a la cámara del partido de la U, su prima Saray Robayo Bechara quien lo reemplazará en el congreso con el mismo partido, Álvaro ‘Boroco’ Cabrales ex concejal de Montería, el congresista Wadith Manzur, del partido Conservador, quien cabe anotar votó a favor de la ley de garantías, además de Jorge Tovar el hijo de JORGE 40 quien ahora es representante de las víctimas en el César

Por otra parte, se conoció que a Carlos Enrique Sotomayor, padre de la novia, se le ha relacionado con paramilitares y con uno de los despojos de tierras más grande cometido en el norte del Urabá antioqueño. En 2014 fue capturado por presunto lavado de activos, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.