Paro armado: No cesan las críticas al Gobierno de Iván Duque 

Al Gobierno encabezado por Iván Duque le han llovido todo tipo de críticas por parte de actores políticos, periodistas y ciudadanos, la indignación colectiva se da luego  de su proceder y el de la fuerza pública ante el anuncio del paro armado en más de 11 departamentos del país. 

Después de dos días de que los miembros del Clan del Golfo dieran aviso de este paro armado, Iván Duque brindó declaraciones ante la opinión pública, allí habría dicho sobre la creación de un “bloque de búsqueda especializado” el cual tendría como objetivo dar con el paradero de los cabecillas de este grupo paramilitar. 

También, dejó dicho que se movilizarán la fuerza pública a puntos críticos con el fin de devolver la confianza en el comercio y en general devolverle la normalidad a estas zonas afectadas. 

Sin embargo, la periodista María Jimena Dúzan, manifestó que este paro armado no ha producido indignación entre los empresarios, que según ella, son los más afectados, añadió que ni la policía ni el ejército han salido a declarar a este grupo delictivo como enemigos de la democracia. 

Por su parte, Daniel Coronell, cuestiona al gobierno sobre ¿Qué pasa? Según el periodista, han quemado carros, cometido asesinatos y denuncia que en estos lugares no hay presencia del Ejército. 

Katherine Miranda, mostró su indignación mediante un trino, en el cual manifestó que la seguridad democrática se le había salido de las manos al Gobierno y que Iván Duque muestra una fuerza que no tiene. 

Las fuerzas represivas del Estado que son tan letales cuando se trata de enfrentar movilizaciones pacíficas o realizar ‘falsos positivos’ contra campesinos no hacen presencia en departamentos totalmente paralizados por el Clan del Golfo. Paradojas de la seguridad democrática” Estas fueron las palabras de Iván Cepeda.

En un video donde se ven supuestos miembros del Clan del Golfo, realizando tiros al aire y diciendo: “Que vivan las Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, ante estos hechos, el senador Gustavo Bolívar mostró su indignación y enfatizó que “esta es la herencia que nos deja el Uribismo”. 

La periodista Laura Ardila Arrieta, mostró con imágenes, varios puntos donde ha afectado el paro armado, calles desoladas y la voz de cientos de confinados, que reclaman por que no tienen víveres, el gas escasea y según ella, ni el los peores momentos se había visto tanta desolación.